Búsqueda en internet



Google


sábado, 8 de mayo de 2010

Interesante apología del "Ajo". ¿Te animas a probarlo crudo?

LAS PROPIEDADES CURATIVAS DEL AJO

Todos sabemos que masticar un diente de ajo en ayunas es algo que a nadie le va a agradar.
Pero quizás al leer esto seas menos reacio a hacerlo y, quien sabe, si te animarás un dia y probarlo.


El ajo posee importantes características quecontribuyen a regular el funcionamiento de nuestro organismo. A continuación presentaremosalgunas de ellas. Está comprobado que reduce los niveles de colesterol en la sangre yque mejora el sistema cardiovascular.

Lo primero se debe a que reduce la producción de colesterol por parte del hígado, aumenta el nivel del bueno (HDL), yreduce el del dañino (LDL). Respecto a lo referente al sistemacardiovascular, el ajo opera dilatando los vasos sanguíneos, facilitando la circulación sanguínea y previniendo la artereoesclerosis.

Además, es efectivo contra ciertos microorganismos inmunes a los medicamentos. Conocido antiparasitario, el ajo combate a fuertesparásitos y lombrices, como la Tenia, y limpia nuestros intestinos de la existencia de estos seres.

El ajo es un importante contribuyente de vitaminas A, B1, B2 y C anuestro organismo, además de ser un eficaz antiinflamatorio.

Puede ingerirse crudo ó cocido de cualquier manera y en tabletas. Sin embargo, si bien el consumo de tabletas puede parecer más cómodo(y además es más barato), ser recomienda comer el ajo crudo.

Para combatir su fuerte olor y el mal aliento que puedeocasionarnos, se recomienda masticar unas hojas de perejil, mentafresca ó apio, por sus altos niveles de clorofila.

También, luego de masticar estas hojas se recomiendaenjugarse la boca con agua y algunas gotas de limón. Conociendo ahora estas propiedades del ajo, tal vez no resulte tan mala idea probar con un diente de ajo por desayuno…

No hay comentarios:

Publicar un comentario