Búsqueda en internet



Google


viernes, 16 de abril de 2010

Cambiar sistema operativo que inicia por defecto

En Windows 7 con multiboot, es decir con varias particiones y sistemas operativos instalados en el PC, es posible cambiar el sistema que inicia por defecto. Normalmente, el último sistema operativo instalado es el sistema que iniciará por defecto. Para cambiar el sistema que inicia por defecto de un disco duro particionado (2, 3 ó 4 particiones principales) con varios sistemas operativos instalados, seguimos estos pasos:
Presionamos simultaneamente las teclas Windows + Pausa, o vamos a "Panel de control > Sistema".
En la ventana que aparece hacemos clic en “Configuración avanzada del sistema”



Hacemos clic en la pestaña “Opciones avanzadas”, luego en “Configuración” en la sección “Inicio y recuperación”



En la sección “Inicio del sistema” de la ventana que se abre tenemos la opción de cambiar el sistema operativo predeterminado, lo elegimos y hacemos clic en “Aceptar”


Sin embargo, al iniciar el sistema siempre tendremos la posibilidad de elegir el sistema que inicie utilizando las teclas flecha hacia arriba y abajo. Pero esto será solo momentáneo, el sistema predeterminado tendrá siempre la preferencia. Aquí también podemos modificar el tiempo de espera predeterminado para elegir otro sistema. En “Mostrar la lista de sistemas operativos por” vemos que el tiempo por defecto es de 30 segundos pero lo podemos disminuir.
Este truco también es valido para Windows Vista.


El artículo original fue escrito por tribun, contribuidor de CommentCaMarche

No hay comentarios:

Publicar un comentario